Banca y servicio al cliente

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Los bancos e instituciones que prestan servicios de atención al público, se enfrentan al reto de entregar el mejor servicio en Banca y Servicio al Cliente, superando el manejo de la variabilidad de arribos y la gran cantidad de usuarios, que buscan atención de diferentes servicios y deben ser atendidos efectivamente. Esto se logra con el equilibrio entre recursos desplegados y servicio.

A pesar de los avances tecnológicos, aún existen muchas actividades que requieren la presencia física del usuario, por lo cual, el Servicio al Cliente es una potente herramienta de mercadeo, ya que los usuarios escogen entidades donde el tiempo invertido en las actividades sea el menor.

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La consultoría DL conduce a la Banca o institución de servicio, a construir un sistema óptimo con los más altos índices de calidad y servicio, que reduzca el tiempo de espera de los usuarios. Estas empresas se ven afectadas por una alta variabilidad de su demanda según fechas, horarios y ubicación de las instalaciones, por lo cual es definitivo diagnosticar y desarrollar planes de acción enfocados en la estrategia de servicio al cliente. También es importante evaluar el sistema de filas por medio de herramientas y análisis robustos para desarrollar soluciones efectivas, sin exponer la organización a costos innecesarios.

 DL brinda servicios enfocados en análisis de procesos y atención al público. Desarrolla proyectos que optimizan y diagnostican el cumplimiento de la promesa de tiempo de atención, ante diferente demanda y configuraciones de caja o puntos de atención.

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[one_half_last][responsive]Banca y Servicio al Cliente[/responsive][/one_half_last]

 

Servícios especificos en banca y servicio al cliente

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[tab title=»Estrategia de servicio al cliente»]La entrega al cliente y la configuración de canales es la punta de lanza en la gestión logística. Iniciativas de colaboración cliente / proveedor, análisis de rentabilidad de clientes y determinación de niveles de atención específicos, diferenciación y creación de perfiles de clientes, portafolio, nivel de servicio, asignación de zonas para sucursales/puntos de venta/cajeros que soporten la atención al cliente, son algunos de los proyectos que DL soporta exitosamente..[/tab]

[tab title=»Las Isocuantas de servicio ®»]Las Isocuantas de servicio ® es un concepto desarrollado por DL que permite por medio de herramientas profesionales de optimización y simulación diagnosticar una entidad bancaria, supermercado, aerolínea o cualquier empresa de atención a clientes, en donde se estime simultáneamente el tiempo en la entidad o establecimiento y el cumplimiento de una promesa de servicio (ej.: el 85% de los clientes deben esperar menos de 20 min), ante diferentes proyecciones de volúmenes de carga transaccional y configuración de número de servidores. DL desarrollador del concepto, acompaña su implementación y la elaboración de los modelos de soporte, que le permitirán a una compañía saber cómo dirigir sus esfuerzos dependiendo del nivel de servicio que desee prestar a sus clientes..
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