+57 (1) 6242277 - informacion@dl.com.co

Estimación de recursos

Descripción de proyecto

Mediante simulación de escenarios y análisis de key values se lograron encontrar cuellos de botella, conocer con certeza las necesidades de esta temporada y anticiparse a las contingencias con iniciativas recomendadas.

 

Estimación de recursos

  • La empresa requería estimar los recursos logísticos necesarios para temporada alta, donde las capacidades de trasporte y almacenamiento son superadas por las necesidades de demanda. Mediante simulación de escenarios y análisis de Key values  se lograron encontrar cuellos de botella, conocer con certeza las necesidades de esta temporada y anticiparse a las contingencias con iniciativas recomendadas.


Estimación de recursos 2

  • La hipótesis inicial consideraba los recursos de mayor importancia en temporada alta eran los vehículos, el almacenamiento del importador y el cumplimiento de itinerario en los aviones.

    De la simulación se encontró que los verdaderos recursos son el almacenamiento tanto en el importador como en el aeropuerto. Las demoras en el itinerario eran absorbidas por el almacenamiento del aeropuerto.

Estimación de recursos 3

  • La capacidad del sistema estaba limitada por el inventario del sistema. Por encima de 50.000 cajas no habría forma de almacenarlas o se necesitaría utilizar almacenamiento externo.

    El objetivo es lograr almacenar 81.000 en el sistema para evitar contingencias.

 

Estimación de recursos 4

    Para aumentar la capacidad de inventario en sistema se encontraron las siguientes iniciativas.

  • Inventario en tráiler: Permite almacenar hasta 12.000 cajas temporales y necesitaría de 15 a 25 tráilers.
  • Almacenamiento adicional en bodegas: Las bodegas necesitan aumentar su capacidad total en 5.000 cajas
  • Desplazamiento de demanda: Con planeación, se logró reducir las necesidades en 16.000 cajas.
  • Almacenamiento adicional en aeropuerto: Debido a que funciona como buffer de las demoras en el itinerario de recomienda negociar para la temporada alta 10.000 cajas de almacenamiento adicional.

Detalles de proyecto

  • Cliente La empresa requería estimar los recursos logísticos necesarios para temporada alta, donde las capacidades de transporte y almacenamiento son superadas por las necesidades de demanda.
  • Fecha 24 septiembre, 2014
  • Etiquetas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver a arriba