+57 (1) 6242277 - informacion@dl.com.co

Software de optimización de Inventarios

Consultoria Logistica / Software de optimización de Inventarios

Software de optimización de inventarios

Slim4: Gestión óptima del stock

Software de optimización de inventarios

El software de optimización de stock inventarios Slim4 de Slimsock es una solución que ofrece la completa solución para pronóstico de demanda y optimización de inventarios. Integra y provee potentes capacidades en las áreas de planificación de demanda, gestión de inventarios y órdenes de compra. Además, ayuda en la gestión de promociones, ciclo de la vida de producto y la optimización de pedidos.

Contáctenos ahora mismo

+57 (1) 6242277 – informacion@dl.com.co

El software de optimización de inventarios Slim4 es la solución integral para forecasting, planificación de demanda y control de inventario, diseñada para ayudarle a conseguir el inventario correcto, en el lugar correcto y en el momento correcto.

Si su compañía desea optimizar su gestión de inventarios y cuenta con un alto número de referencias contáctenos aquí para que le comentemos sobre sus funcionalidades y beneficios.

El software de optimización de inventarios Slim4 es una herramienta de previsión de la demanda y gestión de inventarios basada en niveles de servicio. Toma en cuenta la demanda, las ventas o cualquier otro tipo de datos históricos. Genera la previsión de la demanda utilizando sofisticados modelos estadísticos. Dicha previsión es enriquecida tomando en cuenta tendencias y perfiles estacionales.

Cada artículo está clasificado en una clase de demanda, basada en su frecuencia y cantidad de ventas; así automáticamente aplica el mejor modelo estadístico de pronóstico a cada ítem.

Una demanda con alta variabilidad la considera el software de optimización de inventarios Slim4 para realizar sus pronósticos. Contáctenos para apoyarle en su proceso de gestión óptima de inventarios.

Previsión y optimización de inventarios

Software de optimización de inventarios

Los pronósticos son generados por ítem o ítem por cliente (o grupo) en el software de optimización de inventarios Slim4. Con la función de agregación se pueden crear pronósticos a nivel agregado, por ejemplo, por región, grupo de clientes, grupos de productos, planificador o vendedores. Los ajustes en el pronóstico se pueden llevar a cabo en cualquier nivel que se desee desde SKU. Slim4 genera una inteligencia progresiva y dinámica en las expectativas de la demanda futura.

Pronóstico correcto para cada artículo en cada ubicación

Software de optimización de inventarios

Cada clase de demanda tiene sus propios modelos estadísticos y fórmulas, eso asegura que el software de optimización de inventarios Slim4 siempre utilice para el forecast el método correcto para cada artículo en cada tienda o ubicación.

Contáctenos para presentarle en detalle las funcionalidades para pronósticos de la demanda que opera  Slim4.

El software de optimización de inventarios Slim4 provee funcionalidades que permiten gestionar productos con perfiles inusuales como aquellos creados por promociones, con factores estacionales variables y productos nuevos de reciente incorporación.

Slim4 opera de manera automática y utiliza la filosofía de “gestión por excepciones”: el usuario es advertido tan solo de aquellos artículos que presentan comportamientos inusuales en su demanda. El usuario tendrá un reporte en el momento, por cada ítem que necesite atención.

Los cambios esperados en un punto dado del futuro pueden ser fácilmente incluidos en la previsión, modificando el nivel de su demanda y su tendencia.

Su organización ha presentado y presentará comportamiento atípicos en su demanda. El aplicativo de optimización de inventarios Slim4 le ayudará a considerar estos comportamiento, indíquenos aquí para contactarlo y contarle cómo.

Gestión por excepciones

Software de optimización de inventarios

Cumplimiento del  Nivel de servicio con menor inversión

Software de optimización de inventarios

La estrategia fundamental de la optimización de inventarios es asegurar que los objetivos de nivel de servicio se cumplan con la menor inversión en stock.  El software de optimización de inventarios Slim4 configura los niveles de servicio por producto, ubicación, grupo de productos, o cualquier otro criterio elegido por Ud.

Una vez que los niveles de servicio han sido definidos, el software de optimización de inventarios Slim4 calcula el stock de seguridad para cada artículo. Este stock de seguridad varía en la medida en que los múltiples parámetros asociados al producto vayan cambiando.

Si en su gestión de inventarios cuenta con dificultad en equilibrar el nivel de servicio y el monto de su inversión en inventarios infórmenos acá para contactarlo y apoyarle.

El software de optimización de inventarios Slim4 genera un aviso de orden de compra  que le permite alcanzar una disponibilidad óptima con el inventario mínimo. La funcionalidad de Slim4 le permite confeccionar pedidos que cumplen con criterios mínimos como mínimo de unidades, portes pagados, descuento adicional o completar contenedores y pallets con el fin de generar un pedido más realista y significativo.

Como resultado de esto obtendrá más altos descuentos de compra, menores cargos de transporte y menor número de envíos mientras su inventario se mantiene en un nivel óptimo.

El resultado de esta gestión será una sugerencia de compra, que se enviará desde el software de optimización de inventarios Slim4 a su ERP.

El módulo ABC del software de optimización de inventarios Slim4 realiza una clasificación ABC de cada producto o almacén combinando dos criterios, facturación y un criterio de libre elección (normalmente movimientos/líneas). De esta manera la clasificación de Pareto se enriquece ya que contempla también aquellos productos que sin tener gran contribución a ventas si son muy solicitados por sus clientes.

La clasificación puede ser usada en Slim4, para diferenciar los niveles de servicio por categoría. De esta manera el stock de seguridad es ajustado para los ítems que sean más relevantes.

El módulo ABC le ayudará a mantener en órdenes sus prioridades, contáctenos aquí para  ampliarle la información.

Para el cálculo del stock de seguridad el software de optimización de inventarios Slim4 contempla variables como lead time del proveedor, tiempo de revisión, cantidad mínima de compra, cantidad múltiple, fiabilidad del proveedor, desviación estándar de la demanda, stock fijo y nivel de servicio.

Slim4 permita al usuario simular las consecuencias de cualquier cambio en los parámetros y de esta manera analizar el balance entre los niveles de servicio y el nivel de stock requerido.

Es decir, Slim4 permitirá contar con el stock de seguridad óptimo y dinámico para su compañía.

Para conocer más en detállelos beneficios que le ofrece el aplicativo de optimización de inventarios Slim4, contáctenos ahora mismo.

Decisiones Logísticas introduce el software de optimización de inventarios líder en Europa en soluciones especializadas para la previsión de la demanda, gestión de inventarios y aprovisionamiento

Contáctenos ahora mismo

+57 (1) 6242277

informacion@dl.com.co

Nuestros Artículos Relacionados

Volver a arriba