Actualidad Logística Abril 15

Actualidad Logística:
Vea este email en su browser

Articulo: Enseñanza de simulación a estudiantes de posgrado usando PROMODEL y los problemas del mundo.

La enseñanza introductoria, de eventos discretos y la simulación continua a los estudiantes de posgrado de negocios, requiere de al menos dos componentes mas allá de un buen conjunto de materiales de referencia: problemas reales o del mundo real y una excelente plataforma de modelado permite la evolución relativamente rápida.En el caso discutido aquí, los escenarios del mundo real derivan de los intereses y los antecedentes del profesor y los estudiantes (análisis de la cartera, la sostenibilidad y la medicina militar), mientras que los productos PROMODEL abordan los requisitos de plataforma. Cada uno de los escenarios de estudio de caso sirvió para subrayar varios elementos de construcción d simulación, mientras ProModel apoyó el desarrollo de productos rápidos para un curso de 14 semanas, de laboratorio intensivo que incluyó algunos comentarios de probabilidad, estadística y gestión de colas.

Noticia: El “Internet de las Cosas” potenciará la gestión de la cadena de suministros.

Los dispositivos conectados a Internet se multiplicarán por tres en cinco años, lo que traerá consigo el aumento de negocios y, por ende, de las operaciones logísticas para gestionarlos.
Se ha elaborado un nuevo informe sobre el impacto que el “Internet de las Cosas” (IoT) tiene y tendrá en la industria logística.
Durante la presentación del estudio en Dubai, desde el operador han recordado que, como muestra el Indice de Conectividad Global 2014, esta sigue siendo muy limitada en términos generales.
Por ello, actualmente, los países pueden aumentar mucho más su conectividad y prosperar a través de la integración del comercio y la tecnología. En este contexto, el Internet de las Cosas facilitará enormemente esta transformación global.

Artículo: Las mejores prácticas para la prevención de daños en las estanterías. 

Los almacenes y centros de distribución pueden ser muy agitados, es esencial contar con prácticas de prevención de daños considerables, prevenir lesiones del personal y minimizar las pérdidas. Sin embargo en un entorno donde los trabajadores están maniobrando equipo pesado y cargas pesadas en espacios reducidos, los accidentes son inevitables. 
En este articulo encontrará valiosos consejos para prevenir estos accidentes y minimizar los daños cuando se producen.

Artículo: Logistic-app: Aplicaciones móviles al servicio de la logística.

En la actualidad, hablar de la logística y sus procesos es hablar también de flexibilidad y movilidad; dos características que encuentran en las aplicaciones móviles a un aliado perfecto.A continuación encontrará algunas de estas piezas de software para móviles, las cuales brindan soluciones a diferentes necesidades dentro de algunas de las tareas en una cadena de abastecimiento.
Humor