Actualidad Logística Agosto 2015

Actualidad Logística:
Vea este email en su browser

Caso de Éxito: Análisis de congestión de cajeros.

Suche* prestador de servicios de cajeros automáticos, requiere identificar la congestión de sus cajeros para definir donde abrir nuevos ATMs y cuales están subutilizados.

Aunque conocen sus transacciones, no tienen certeza del tiempo que un usuario demora ocupando un ATM, ni cuando es necesario abrir un nuevo cajero. La idea es explorar conceptos avanzados de servicio, así como observar la evolución transaccional horaria, incorporando modelos de simulación y minería de datos con el fin de establecer un “modelo de saturación” de cajeros que permita identificar cuales se encuentran congestionados y en que zona es requerida  la apertura de ATMs.

Decisiones Logísticas (DL) mediante el concepto Isocuantas de Servicio® permite estimar la promesa de tiempo de atención, ante diferentes niveles de carga y numero de servidores.

Artículo: Tendencias y retos en logística.

¿Es normal en su compañía que haya una presión constante por la reducción de costos y que en el gráfico de Pareto de gastos, que genera el área financiera, aparezcan los costos logísticos (es decir, los costos asociados con almacén, transporte terrestre, gastos de distribución y costo de mantener inventarios)?

Es normal a su vez que su organización este buscando nuevas alternativas para satisfacer a sus clientes, con ofertas innovadoras, nuevos productos y ofertas mas personalizadas? Y por casualidad, ¿tiene retos con lotes de producción mas pequeños, despachos frecuentes, nuevos proveedores no solo locales, sino de otras regiones, países o continentes? Pues bien, estos son los principales aspectos que hoy demarcan los retos que tiene las organizaciones, según el más reciente estudio de Ernst & Young de tendencias y retos en logística, que logró involucrar a mas de 750 compañías a nivel mundial y que recalca que estamos migrando de lo que antes era “normal” a un “nuevo normal”

Artículo: Grúas, ¿Qué busca el cliente?

Conocer las necesidades de los clientes y el posicionamiento de las principales marcar de equipos de movimiento de carga es fundamental para la industria. A través de una encuesta, se busca entregar una visión general del actual mercado las grúas.
A partir de las respuestas obtenidas, presentaremos una serie de gráficos que podrán brindarnos una mirada objetiva respecto de las tendencias que se imponen en este rubro y de aquellos parámetros que guían la elección de uno u otro equipo.

Artículo: 10 Conceptos logísticos que debemos conocer.

Existen diversos tipos de conceptos en todas las profesiones y disciplinas, en la cual la logística no escapa de ello, así que se revisaron cuales son los conceptos más relevantes de la logística y que todo profesional del área debiese conocer.

Se sabe que existen muchos mas términos y conceptos, aquí se rescatan los que en las operaciones son los mas usados.

Humor
Copyright © 2015 Decisiones Logisticas, All rights reserved.
Usted está recibiendo este correo por contacto directo con la compañía o de sus asociados.