Actualidad Logística Junio 2015

Actualidad Logística:
Vea este email en su browser

Caso de Éxito: Priorización en sistemas de atención al público.

Digibanc* es un banco que cuenta con más de 150 oficinas en el país. Tiene un amplio portafolio de clientes que para sus efectos de atención los clasifican según su importancia y valor para el banco.

Segmentar clientes permite ofrecer un servicio diferenciado a los grupos de mayor interés según la conveniencia deseada; el banco identificó 4 segmentos de clientes, en donde el segmento 1 es el de mayor status y el segmento 4 es el de menor.

Digibanc* quiere prestar un servicio excepcional en sus oficinas a los clientes de segmento 1 y 2, por lo que quiere reducir en lo posible sus tiempo de espera antes de ser atendidos en dos áreas de atención que tiene en sus oficinas: caja e información. 

Noticia: Nuevas universidades siguen incorporando ProModel como software de simulación discreta.

La lista incluye más de 40 universidades que mantienen vigente el uso de ProModel como herramienta de simulación discreta, para apoyo de asignaturas de simulación, procesos estocásticos, control de producción entre otras, en programas de ingeniería y administración, ratificando el liderazgo de ProModel en la región Andina. En esta ocasión le damos la bienvenida a:

– Escuela de Administración y Mercadotecnia del      Quindío. http://www.eam.edu.co/

– Corporación Universitaria Empresarial Alexander Von Humboldt,  Armenia. http://www.cue.edu.co/

– Universidad de Boyacá. http://www.uniboyaca.edu.co/

Artículo: Dos cosas que cada Jefe de Finanzas (CFO) y Director de Operaciones (COO) debería saber sobre el control de inventario.

Los productos terminados y los inventarios de materias primas son partes vitales del capital invertido de la mayoría de las empresas. Sin embargo, hay muchos, muchos gerentes que sufren debido a los enfoques de gestión de inventario informales.Una manera más eficiente y rentable de gestionar una empresa, es aplicar un enfoque científico y predecible para la gestión de inventario. Las curvas de rendimiento de un inventario físico de fábrica proporcionan una evolución de la ciencia aplicada a las operaciones de negocio. Este enfoque se aplica no sólo al inventario de material, sino también para suavizar y controlar la gestión de las cuentas por pagar – dos componentes principales del trabajo de optimización de capital.

Para comenzar a entender este enfoque, hay dos conceptos fundamentales que deben saber un CFO y un COO:

1. Lo que parece su práctico mundo ideal.
2. Cuanto inventario debe tener usted en su mundo.

Artículo: Inspección de lo inesperado, la ciencia del embalaje. 10 errores comunes de embalaje.

¿Cuándo una caja no es sólo una caja? Cuando representa a su marca, promueve sus iniciativas ecológicas, evita daños costosos y ayuda a limitar el impacto de los precios por peso volumétrico de aquellos paquetes que miden menos de tres pies cúbicos.Muchos transportistas están perdiendo ahorros en el embalaje. No sólo pagan más de lo que deben por el envío de paquetes, sino que además dejan pasar muchas oportunidades de hacer envíos de manera más eficiente en ambos sentidos de la cadena de abastecimiento, y de apoyar un sinnúmero de otras metas de negocios, desde la adopción de la sostenibilidad hasta la mejora de la satisfacción del cliente.

A continuación les presentamos 10 errores comunes de embalaje para prevenir que los altos costos de transporte y las ineficiencias lo inmovilicen.

Humor
Copyright © 2015 Decisiones Logisticas, All rights reserved.
Usted está recibiendo este correo por contacto directo con la compañía o de sus asociados.