Actualidad Logística Octubre 2015

Actualidad Logística:
Vea este email en su browser

Artículo: Simulación: Tecnología clave para la eficiente toma de decisiones en la logística.

Gracias a la manifiesta evolución tecnológica, hoy en día, se pueden recrear con un mínimo margen de error diferentes eventos de la cadena de abastecimiento, todo ello a través de la simulación virtual, una herramienta tecnológica que permite tanto a proveedores de soluciones logísticas como a sus clientes tomar decisiones de inversión basados en datos empíricos y altamente confiables.

Es en este contexto donde la simulación de procesos se ha convertido en una alternativa para resolver interrogantes logísticas que son muy difíciles o imposibles de explicar mediante algoritmos o cálculos tradicionales, ya que permite crear representaciones virtuales de la cadena de abastecimiento para analizar, comprender y mejorar su operatividad, con el fin de tomar decisiones acertadas en la realidad.

Artículo: ¿Cuál es el impacto de Internet en la cadena de abastecimiento ahora y en el futuro?

Para apreciar cuál es el impacto de IoT (Internet of Things) en la cadena de abastecimiento, primero hay que entender qué es IoT. La definición no es sencilla. “El Internet de las cosas es la posibilidad de utilizar una variedad de dispositivos diferentes para reunir información, iniciar actividades, controlar procesos o poner las cosas en marcha” explica Tomasi, vicepresidente de gestión de productos de Intenational Business Systems (IBS), una compañía global de software y servicios de administración de la cadena de abastecimeinto.

IoT podría traer cambios importantes en la forma en que las empresas planifica y ejecutan las actividades de la cadena de abastecimiento.

Artículo: 15 grandes errores en la gestión de compras.

La gestión del abastecimiento solía ser una actividad que no requería mayor esfuerzo, la oferta se establecía en relación de los productos más vendidos, añadiéndose una cantidad que respondiera ante un incremento inesperado de la demanda.

Del crecimiento de los mercados devienen paradigmas inmersos en modelos de reposición y los compradores, como sus principales gestores, quedan vulnerables a asumirlos como propios para extenderlos en sus funciones, diseñando métodos que desgastan la relación con los proveedores y los objetivos con los niveles de inventario; determinándose 15 errores a los que están expuestos los compradores y las medidas que deben considerar a favor de un abastecimiento sin sesgos.

Artículo:  Las cadenas de suministro de la salud bien estructuradas, facilitan una mejor atención a los pacientes.

La industria del cuidado de la salud ha evolucionado la filosofía de cadena de suministro de ser meramente funcional para convertirse en algo que también puede proporcionar mejores resultados clínicos.

Especialistas en cadena de suministro de asistencia sanitaria global GHX, en un estudio reciente de las cadenas de suministro de atención médica, han identificado cinco aspectos importantes que sus clientes puedan hacer el mejor uso de sus cadenas de suministro con el fin de lograr una mejor atención a los pacientes de manera significativa.

Humor
Copyright © 2015 Decisiones Logisticas, All rights reserved.