Actualidad Logística Septiembre 2015

Actualidad Logística:
Vea este email en su browser

Artículo: ¿Qué tan obesa está su cadena de abastecimiento?

La obesidad cada vez preocupa más a la población, debido a sus alarmantes tasas de crecimiento y los problemas de salud que se derivan de ella.
Al igual que el ser humano, una cadena de abastecimiento obesa afrontará “problemas de salud” y rentabilidad en el mediano y largo plazo. ¿Cómo identificarla?

Exceso de inventario, alto tiempo de entrega, alto tiempo de conversión o baja utilización de recursos, son indicadores de “obesidad” en su cadena de abastecimiento. Cualquier mejora en ellos, mejorará la salud de la red logística y su rentabilidad.

La invitación es a que independientemente de cual sea su posición en la cadena, usted es un jugador de la misma y la salud propia y de todo el sistema afecta su desempeño y rentabilidad, por lo que debe establecer mediciones sistémicas y particulares por área o eslabón acorde a su estrategia. Así mismo establecer metas saludables y monitorearlas sistemáticamente.

Puede ver este artículo en la edición No. 85 de la revista Zona Logística, o en www.zonalogistica.com

Artículo: Cadena de Suministro: Principales tendencias en ventas y planificación de operaciones.

Después de conseguir los adecuados procesos básicos, las empresas están ampliando la extensión y profundidad de S&OP.

S&OP es una de esas interesantes áreas de la cadena de suministro en el que muchas empresas están empezando por lo básico, utilizando los principios desarrollados hace muchos años, mientras que los líderes S&OP están empezando a impulsar los procesos tradicionales de S&OP a nuevos niveles.

En total, estas tendencias simplemente dicen que en muchas empresas el S&OP está siendo llevado a un nuevo nivel que es más amplio en su alcance y omnipresente en la organización.

Evento: Capacitación Tableau en Bogotá.

En el próximo mes de noviembre se llevarán a cabo capacitaciones de Tableau Fundamentals y Tableau Avanzado en la ciudad de Bogotá. Estas capacitaciones de 2 días cada una, serán hechas por un entrenador de Tableau EN ESPAÑOL.

Tableau Fundamentals: 2 y 3 de Noviembre, 2015.
Información aquí.

Tableau Avanzado: 4 y 5 de Noviembre, 2015.
Información aquí.

Artículo: ¿Cuál es la importancia de la tecnología en la logística?

Son evidentes las deficiencias que tenían los sistemas antiguos por ser precarios o manuales, lo que afectaba la cadena logística y perjudicaba al cliente. Desde el error en la facturación, la demora en el cargue y descargue de mercancía, la pérdida de los artículos por no tener rastreo, el deterioro y pérdida del intercambio de información en papel y muchas otras cosas, eran consecuencia de un método que necesitaba un cambio tecnológico.

Por ello el uso de las TI, la logística da un gran salto y se convierte en una de las herramientas más importantes para una eficaz y eficiente administración logística. Y si bien la estrategia fundamental está dividida en carios pasos, cualquier error en el proceso puede generar la pérdida de confianza en los clientes.

Humor
Copyright © 2015 Decisiones Logisticas, All rights reserved.
Usted está recibiendo este correo por contacto directo con la compañía o de sus asociados.