Actualidad Logística Enero 15

Actualidad Logística:
Vea este email en su browser

Artículo: Desmitificando la complejidad de sistemas

La complejidad de la sociedad moderna siempre sera atemorizante y molesta. Esta complejidad se despliega diariamente en los sistemas corporativos, lo que hace aún más difícil su planificación y operación. Al indagar en cualquier fábrica o centro de salud se puede sentir la confusión y/o falta de coordinación que a menudo parece prevalecer. Mucho de lo que se pretende que sea un esfuerzo coordinado para realizar un trabajo termina siendo poco más que conmoción al azar que termina en resultados fortuitos. Bienvenido al mundo de los sistemas complejos!


Artículo: 5 pasos para el análisis del estado actual de complejidad.

Capturar valor dentro de las organizaciones complejas a tal punto de identificar oportunidades ocultas para reducir costos, tiempos de ciclo e inventario por medio de análisis de la cadena de suministro y técnicas de organización, una estrategia de operaciones compleja. Estos 5 pasos nos ayudarán a entender mejor la complejidad de las organizaciones y como obtener valor de sus análisis.

Artículo: La construcción eficaz de un equipo de la cadena de suministro.

Un equipo exitoso necesita la combinación correcta de talento, habilidades y personalidades.Ese es el ideal aunque obtenerlo con frecuencia es complicado. Gregg Richard Macaluso, un instructor especializado en estrategia de la cadena de suministro y la innovación en la universidad de colorado Leeds School of Bussines examina el estado de rendimiento del equipo dentro del sector de la cadena de suministro y encuentra amplio espacio para las oportunidades de mejora.

Humor