Comercialización y distribución

[separator headline=”h1″ title=”Comercialización y distribución”]

Un reto operacional permanente para las compañías comercializadoras y de distribución es la gestión de aprovisionamiento e inventarios. El producto debe estar en el lugar preciso, en el momento correcto y en la cantidad adecuada. Todo el ciclo, desde la demanda hasta la compra, debe ser visto y analizado integralmente, según la estrategia corporativa, la rentabilidad, el costo y la política de servicio. Actividades como transporte (terrestre, marítimo, aéreo), inventarios y almacenamiento, son factores a evaluar, diseñar y administrar de manera efectiva. La consultoría que brinda DL para las empresas de comercialización y distribución se enfoca en cada eslabón o actividad dentro de la cadena de abastecimiento, con el fin de alinear cada uno a la demanda y estrategia de la compañía.

Perfilar cada uno de los clientes y segmentarlos según tamaño-tipo de pedidos, necesidades logísticas, ubicación y rentabilidad, es parte del enfoque de segmentación logística que se desarrolla, así como la revisión de la infraestructura logística como CD/bodegas, plataformas o instalaciones desde el diseño, hasta la revisión de indicadores.

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[one_half_last][responsive]Generar un análisis de capacidad y cumplimiento, es otro criterio importante para implementar, porque permite estimar el comportamiento del sistema ante posibles cambios de demanda y número de recursos. Así se optimiza el servicio y no se cae en incumplimiento de la promesa, logrando satisfacción en los clientes, mejor cobertura y penetración en el mercado, sin forjar sobrecostos o desmejorar en los ingresos.

Isocuantas de servicio® es un innovador concepto desarrollado por DL, que en espacios como supermercados o grandes superficies, ayuda a estimar el tiempo en fila en cajas y la promesa de servicio, ante diferentes volúmenes de usuarios y número de cajeros y tipos de caja disponible.

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Servicios Específicos en Comercialización y distribución

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[accordion-item title=”Estrategias de servicio al cliente”]

[one_half][responsive]La entrega efectiva de las cantidades correctas en el momento indicado al cliente y la configuración de canales es la punta de lanza en la gestión logística de una compañía de comercialización y distribución. Iniciativas de colaboración cliente / proveedor, análisis de rentabilidad de clientes y determinación de niveles de atención específicos, segmentación logística, diferenciación y creación de perfiles de clientes, tamaños de pedidos, portafolio, frecuencia de entrega, nivel de servicio, tuberías logísticas, asignación de zonas de ventas, diseño de sistemas de preventa y auto-venta o distribuidores y mayoristas, son algunos de los proyectos que DL soporta.[/responsive][/one_half]

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[accordion-item title=”Diseño de instalaciones”]

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El diseño de instalaciones para las empresas de comercialización y distribución es de vital importancia pues los procesos se ven ligados totalmente al diseño de estas mismas, si queremos brindar el mejor servicio y la mejor calidad a nuestro clientes tenemos que mantener un excelente esquema de instalaciones para evitar caer en errores o bajos desempeños que puedan afectar negativamente la imagen de la empresa. DL ayuda de forma efectiva a diseñar y/o evaluar mediante técnicas numéricas, simulación o auditorias el desempeño esperado de un diseño (en blanco, o diseñado por el cliente) analizando distintas políticas de inventario, niveles de demanda, configuraciones y restricciones para detectar potenciales errores en diseños, inversiones inesperadas, desempeño menor al esperado y oportunidades de mejora.
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[accordion-item title=”Auditoría de bodegas”]

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En las instalaciones de distribución como bodegas, plataformas o CD que son la base más importante dentro de las empresas de comercialización y distribución, DL ayuda a diagnosticar y realizar recomendaciones de acuerdo al desempeño actual, el perfil requerido y las necesidades, sugiriendo actividades que permitan mejorar el funcionamiento en los aspectos de: procesos, equipos & tecnología, infraestructura, aspecto general, políticas y estrategias. Usted identificara la causa de los problemas actuales de la bodega o anticipar los futuros y podrá estar mucho más tranquilo frente al funcionamiento de la misma.
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[accordion-item title=”Análisis de capacidad y cumplimiento de promesa de servicio”]

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[one_half_last]La definición y el cumplimiento de la promesa de servicio es una labor clave dentro del ciclo de servicio de una organización de comercialización y distribución, DL como consultora estima el comportamiento del sistema ante cambios de demanda y número de recursos. Ejemplo: N° de pedidos a entregar vs N° camiones disponibles y se obtiene como respuesta el tiempo de espera y de allí una promesa de cumplimiento. Estos análisis serán testeados con simulación, permitiéndole evaluar y visualizar su sistema y la sensibilidad a los cambios que usted considera pertinentes como lead-times por demoras de los proveedores. [/one_half_last]

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[accordion-item title=”Riesgo”]

[one_half]La administración del riesgo ha venido tomando un impulso considerable a nivel mundial, para la industria de la comercialización y distribución también se ha vuelto un tema importante dado que las empresas deben estar preparadas para los diversos eventos que se salen de su control y pueden afectar significativamente la operación y generar tanto pequeños problemas como catastróficos desde eventos inesperados como problemas climáticos que puedan ocasionar la no recepción de los productos hasta perdidas de información relevante de la compañía. El objetivo es reducir la exposición al riesgo de una manera costo-efectiva, que implica que usted no tendrá que pagar costos excesivos por mantener su operación. DL ayuda a identificar, evaluar y diseñar efectivos planes de acción y/o contingencia para mitigar o eliminar el impacto, disminuyendo la probabilidad de ocurrencia.[/one_half]

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[accordion-item title=”Diseño de tuberías logísticas”]

[one_half]La logística de entrega y servicio al cliente, puede convertirse en una fuente de diferenciación frente a sus competidores del sector manufacturero . DL desarrolla un detallado análisis de todo el sistema de abastecimiento e identifica las condiciones, necesidades comerciales y de entrega para atender diferencialmente grupos de clientes y diseñar o modificar los procesos logísticos para satisfacer dichos requerimientos. Sus clientes serán atendidos de manera correcta reduciendo sus esfuerzos y costos a nivel logístico.[/one_half]

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[accordion-item title=”Estrategias de servicio al cliente”]

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[one_half_last]La entrega efectiva al cliente y la configuración de canales es la punta de lanza en la gestión logística, y lo cual podría ser un tema de diferenciación dentro de las empresas manufactureras sin dejar de lado la calidad total y aplicando de la mejor manera el just in time. Iniciativas de colaboración cliente / proveedor, análisis de rentabilidad de clientes y determinación de niveles de atención específicos, segmentación logística, diferenciación y creación de perfiles de clientes, tamaños de pedidos, portafolio, frecuencia de entrega, nivel de servicio y tuberías logísticas son algunos de los proyectos que DL soporta exitosamente.[/one_half_last]

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[accordion-item title=”Diseño de redes”]

[one_half]Los proyectos de diseño de redes de abastecimiento y distribución, buscan, determinar el número de facilidades (número de centros de atención, tipos de servicios ofrecidos en cada uno), ubicación, tamaño, zonas de atención, zonas de aprovisionamiento de insumos, inventario y modo de transporte de insumos, suministros, empleados, etc. Usted podrá diseñar o rediseñar en el caso de ampliaciones o fusiones su red logística al igual que determinar el flujo óptimo a lo largo de toda la red y el potencial de ahorros. Así mismo evaluar como abastecer las diferentes cadenas distribuidores que son claves en el sector de salud y seguridad social.[/one_half]

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[accordion-item title=”Planificación de demanda”]

[one_half]Entender la demanda y modelarla es el principio de cualquier proceso de alineación de la cadena de servicio. DL acompaña óptimamente desde la concepción y desarrollo de un plan de operaciones, hasta el análisis de pronósticos estadísticos, para enfrentarse a cambios en la demanda. Así mismo evaluar proyectos como la optimización de sus servicios, planeación de turnos, etc.[/one_half]

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[accordion-item title=”Gestión logística de transporte”]

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[one_half_last]El transporte en una red se representa como los arcos que conectan los diferentes nodos, DL realizará un análisis optimo de la red de transporte utilizada por la compañía en términos de rutas, características y dimensionamiento de la flota, costos y nivel de servicios; donde se optimizara el transporte, se reduce el costo de operación y se mejora el tiempo de entrega.[/one_half_last]

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