Consumo masivo

[separator headline=”h1″ title=”Consumo masivo”]

En el sector de consumo masivo los márgenes son bajos, por lo que la diferenciación y la administración eficaz son claves en la rentabilidad.

Es característico para este sector, que los productos de consumo masivo (alimentos, productos de aseo, cosméticos y belleza, bebidas), presenten un largo recorrido en la cadena, atravesando varios eslabones, como proveedores, plantas, bodegas y gran variedad de canales, que incluyen supermercados, mayoristas, distribuidores o tenderos lo que impacta directamente en el costo del producto y por ellos es clave gestionar una logística eficiente.

Su logística presenta complejos retos que abarcan planeación de compras, inventarios, manufactura, transporte, distribución, logística directa, de reversa y servicio al cliente entre otros. Tanto para productores como para sus diferentes canales, DL ha desarrollado un conjunto de servicios que ayudan mejorar el rendimiento en servicio y utilidad.

 

Servicios específicos en consumo masivo

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[accordion-item title=”Planificación de demanda”]

[one_half]Entender la demanda y modelarla es el principio de cualquier proceso de alineación de cadena de abastecimiento. DL acompaña óptimamente desde la concepción y desarrollo de un plan de ventas y operaciones, hasta el análisis de pronósticos estadísticos. Así mismo evaluar proyectos como la optimización de portafolio, inventario en los canales, tamaños mínimos de venta o similares.[/one_half]

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[accordion-item title=”Aprovisionamiento de materias primas”]

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[one_half_last][responsive] En cadenas que incluyan manufactura, el efectivo suministro de materias primas es definitivo. DL desarrolla análisis que implican entre otros definición de políticas de compras e inventarios, tipificación de productos según demanda, venta, condiciones de almacenamiento, abastecimiento, flujo, control y despacho a plantas que le permitirán realizar un adecuado manejo y control sin excesivos nivel de inventario. [/responsive][/one_half_last]

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[accordion-item title=”Planificación de recursos de manufactura”]

[one_half]Una cadena de suministro moderna, típicamente tiene varios nodos de abastecimiento, que para las compañías manufactureras representan plantas propias, de proveedores o maquilas. DL le ayuda a definir cual es la estrategia óptima de manufactura definiendo localización y flujo óptimo de toda la red. Procesos de fusión, alianzas, adquisiciones planes de expansión o similares son robustamente analizados con las herramientas y experiencia disponibles.[/one_half]

[one_half_last][responsive]Nodos en la red[/responsive][/one_half_last]

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[accordion-item title=”Gestión de producción”]

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[one_half_last][responsive]Al interior de las plantas, una permanente inquietud de los gerentes es entender la dinámica de la planta y explotar al máximo su capacidad. Las iniciativas que DL desarrolla incluyen entre otros optimización del plan de producción, secuenciación, desarrollo de modelos de simulación que ayudan a visualizar las restricciones, revisión del sistema de costeo, identificando inductores claves, facilitando el entendimiento para criterios de optimización y separando costos fijos, variables, semivariables, análisis del layout, incorporando conceptos de TOC, Six Sigma, JIT, física de planta, lean, entre otros.[/responsive][/one_half_last]

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[accordion-item title=”Gestión distribución”]

[one_half]Una vez elaborado el producto terminado, el siguiente reto que enfrenta la gestión de la cadena de suministro es el traslado hasta el consumidor. Definir la estrategia y configuración de la red de distribución en una de las decisiones claves en las que DL tiene una amplia experiencia. Diseño logístico del layout, definición de estrategias de distribución, evaluación de control centralizado versus descentralizado, re-configuración en fusiones, adquisiciones, consolidaciones, divisiones, cierres y similares.[/one_half]

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[accordion-item title=”Estrategias de servicio al cliente”]

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[one_half_last][responsive]La entrega al cliente y la configuración de canales es la punta de lanza en la gestión logística. Iniciativas de colaboración cliente / proveedor, análisis de rentabilidad de clientes y determinación de niveles de atención específicos, segmentación logística, diferenciación y creación de perfiles de clientes, tamaños de pedidos, portafolio, frecuencia de entrega, nivel de servicio, tuberías logísticas, asignación de zonas de ventas, diseño de sistemas de preventa y auto-venta a distribuidores y mayoristas, son algunos de los proyectos que DL soporta de forma efectiva.[/responsive][/one_half_last]

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[accordion-item title=”Diseño de Redes”]

[one_half]Los proyectos de diseño de redes de abastecimiento y distribución, buscan, determinar el número de facilidades (centros de materiales, plantas, centros de distribución, distribuidores), ubicación, tamaño, zonas de atención, zonas de aprovisionamiento, inventario y modo de transporte de materias primas, producto en proceso y producto terminado. Usted podrá diseñar o rediseñar en el caso de ampliaciones o fusiones su red logística al igual que determinar el flujo óptimo a lo largo de toda la red y el potencial de ahorros.[/one_half]

[one_half_last][responsive]Transporte[/responsive][/one_half_last]

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[accordion-item title=”Diseño de instalaciones”]

[one_half]En instalaciones DL ayuda a diseñar y/o evaluar óptimamente mediante técnicas numéricas, simulación o auditorias el desempeño esperado de un diseño (en blanco, o diseñado por el cliente) analizando distintas políticas de producción, inventario en proceso, configuraciones y restricciones para detectar potenciales errores en diseños, inversiones inesperadas, desempeño menor al esperado y oportunidades de mejora.[/one_half]

[one_half_last][responsive]instalaciones[/responsive][/one_half_last]

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[accordion-item title=”Auditoria de bodegas”]

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[one_half_last][responsive]En las instalaciones de distribución como bodegas, plataformas o CD, DL ayuda a diagnosticar y realizar recomendaciones de acuerdo al desempeño actual, el perfil requerido y las necesidades, sugiriendo actividades que permitan mejorar el funcionamiento en los aspectos de: procesos, equipos y tecnología, infraestructura, aspecto general, políticas y estrategias. Usted podrá estar mucho más tranquilo frente al funcionamiento de las mismas y podrá identificar la causa de los problemas actuales o anticipar los futuros.[/responsive][/one_half_last]

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[accordion-item title=”Análisis de capacidad y cumplimiento de promesa de servicio”]

[one_half]La definición y el cumplimiento de la promesa de servicio es una labor clave dentro del ciclo de servicio, DL estima el comportamiento del sistema ante cambios de demanda y número de recursos. Ejemplo No. de pedidos a entregar vs No. de camiones disponibles y se obtiene como respuesta el tiempo de espera y de allí una promesa de cumplimiento. Estos análisis serán testeados con simulación, permitiéndole evaluar y visualizar su sistema y la sensibilidad a los cambios que usted considera pertinentes.[/one_half]

[one_half_last][responsive]analisis[/responsive][/one_half_last]

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[accordion-item title=”Diseño de tuberías logísticas”]

[one_half][responsive]Imagen3[/responsive][/one_half]

[one_half_last][responsive]La logística de entrega y servicio al cliente, puede convertirse en una fuente de diferenciación frente a sus competidores. DL desarrolla un detallado análisis de todo el sistema de abastecimiento e identifica las condiciones, necesidades comerciales y de entrega para atender diferencialmente grupos de clientes diseñando o modificando los procesos logísticos para satisfacer dichos requerimientos. Sus clientes serán atendidos de manera correcta reduciendo sus esfuerzos y costos a nivel logístico.[/responsive][/one_half_last]

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[accordion-item title=”Organización y sistema”]

[one_half]Independiente de cómo sea la estructura organizacional de la empresa esta debe estar alineada a los objetivos corporativos. DL prepara una detallada metodología que nos permite definir, identificar y cuantificar indicadores de desempeño de toda la gestión logística, enfocados en las categorías de inventarios, productividad, tiempos de proceso, utilización, calidad, cumplimiento, servicio y costos. Con lo cual su empresa podrá gestionar de manera eficiente sus recursos logísticos y organizacionales. [/one_half]

[one_half_last][responsive]ind 2[/responsive][/one_half_last]

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[accordion-item title=”Optimización de inventarios”]

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[one_half_last][responsive]DL le ayuda a definir la política óptima de inventario en cada eslabón de la cadena de abastecimiento, acorde al nivel de servicio requerido y a las políticas o restricciones de abastecimiento, transporte y demanda que afectan a su compañía. Dado que el inventario es el más común amortiguador de la operación bien sea en producción, ventas, distribución, compras o servicio, esto le permitirá generar un control exacto de su operación e impactar su inversión en capital.[/responsive][/one_half_last]

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[accordion-item title=”Gestión logística de transporte”]

[one_half]El transporte en una red se representa como los arcos que conectan los diferentes nodos de una compañía del sector consumo masivo. DL realizará un análisis de la red de transporte utilizada por la compañía, en términos de rutas, características & dimensionamiento de la flota, costos y nivel de servicios; donde se optimiza el transporte, se reduce el costo de operación y se mejora el tiempo de entrega.[/one_half]

[one_half_last][responsive]types of transport of transporting are loads.[/responsive][/one_half_last]

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[accordion-item title=”Riesgo”]

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[one_half_last][responsive]La administración del riesgo ha venido tomando un impulso considerable, dado que las empresas deben estar preparadas para los diversos eventos que se salen de su control y pueden afectar significativamente la operación, el control del riesgo en la cadena de suministro es un proceso sistemático que busca estimar la resistencia, administrar eventos inciertos o impredecibles con el objetivo de reducir la exposición al riesgo de una manera costo-efectiva, que implica que usted no tendrá que pagar costos excesivos por mantener su operación. DL ayuda a identificar, evaluar y diseñar planes de acción que ayuden a mitigar o eliminar el riesgo sobre la cadena de suministro.[/responsive][/one_half_last]

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[accordion-item title=”Huella de Carbono”]

[one_half]Huella de Carbono es un concepto relativamente nuevo en Latinoamérica, pero bastante trabajado en el mundo, en donde se busca realizar la estimación del total de emisiones de gases que producen el efecto invernadero, causadas por un individuo, organización, evento, producto o actividad y que son expresadas en dióxido de carbono equivalente (CO2e). La consultoría que brinda DL está enfocada en la medición de la huella de carbono en sus diferentes alcances y definición y en la evaluación de planes de reducción que permitan que su compañía sea amigable con el ambiente no solo cumpliendo las normas vigentes sino yendo más allá en su responsabilidad social empresarial. [/one_half]

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