Cadena de suministro

[separator headline=”h1″ title=”Cadena de suministro”]

Soluciones integrales en cadena de suministro

 

[one_half][responsive][/responsive][/one_half]

DL se ha enfocado en soportar decisiones de planeación a lo largo de la cadena de suministro / supply chain . Este es un concepto unificador que abarca gran rango de actividades, desde compras hasta entrega al cliente final, diseñando soluciones para diferentes tipos de necesidades con plantas, proveedores, transportistas, distribuidores y consumidores, los cuales deben estar alineados a los objetivos corporativos y a la promesa de servicio.

Una cadena de abastecimiento moderna integra varios nodos en la red logística, que representan sus diferentes integrantes como plantas (propias y de proveedores), bodegas, canales, clientes y zonas de entrega, que se conectan a través de diferentes modalidades de transporte y distribución.

El balance de costo y servicio debe estar alineado a lo largo de toda red. Desde el punto de vista de costo, si alguno de los miembros genera un sobrecosto, este se trasladará de una u otra manera a los otros eslabones y esto se representa al final un sobrecosto al consumidor.

De manera similar el mal servicio de alguno de los integrantes en la cadena, se reflejará en desbalance de inventario, tiempos de entrega adicionales, capacidad ociosa, bajo uso en alguno de los actores y eventualmente un mal servicio al consumidor.
Por ello, hoy en día, se habla de que la competencia es entre cadenas y no entre compañías. Se debe buscar un óptimo global y no óptimos locales de algunos de sus integrantes.

Este es uno de los retos más desafiantes que debe enfrentar el equipo responsable de la cadena de abastecimiento desde el aprovisionamiento de materias primas hasta la distribución del producto terminado.

Decisiones Logísticas (DL) entiende que los procesos logísticos a lo largo de la red de abastecimiento, deben soportar y estar alienados a la estrategia de valor de la compañía, para así servir como diferenciadores ante clientes y consumidores.

Si su empresa requiere una concepción y diseño diferencial en la manera como atiende a cada uno de sus canales a través de tuberías logísticas que generen diferenciación en la manera de servir, más allá de solo producto y precio, no dude en consultarnos.