Compras y suministros

[separator headline=”h1″ title=”Compras & suministros”]

Abastecimiento inteligente en compras y suministros

[one_half][responsive][/responsive][/one_half]

La gestión de compras y suministros ha ocupado un lugar no siempre privilegiado en las organizaciones, algunas veces orientada a la transacción o al descuento financiero; esa situación causa problemas dentro de la gestión de producción o aprovisionamiento y por consiguiente en el cumplimiento al cliente. DL ha elaborado servicios que le permiten estructurar un abastecimiento estratégico, sincronizado con la cadena de suministro y con un flujo efectivo de producto.

Un abastecimiento moderno integra a los proveedores en el proceso de planeación. Clasifica a cada uno de sus productos y proveedores según elementos claves del abastecimiento como lo son: tiempo de entrega, criticidad en el proceso, facilidad de sustitución, confiabilidad, calidad, cumplimiento, tecnología de información, disponibilidad de inventario, entre otros.

Dentro de la cadena de valor, el abastecimiento de materias primas, componentes, productos semi elaborados o terminados, suele representar una alta complejidad y costo, independientemente de su rol en la cadena, bien sea como comercializador, productor o proveedor.

Dentro de la planeación de compras es determinante integrar los procesos de planeación de demanda e inventarios y diseñar los buffers adecuados de la variabilidad en la cadena logística.

Decisiones Logísticas es partner en Colombia de la solución Slimstock, herramienta líder en el mercado europeo para la planeación de demanda y optimización de compras e inventarios.

Si su empresa requiere visualizar la función de compras más allá de la transacción y la administración física del inventario para integrarlo a la cadena de valor,
no dude en consultarnos.