Distribución y transporte

[separator headline=”h1″ title=”Distribución y transporte”]

Su negocio fluye en distribución y transporte

 

La distribución, transporte y entrega son requeridos en los servicios logísticos de cualquier cadena de abastecimiento, representando el contacto con el cliente y el cumplimiento de sus expectativas. El transporte puede ser un importante consumidor de recursos y es un costo logístico que debe ser frecuentemente monitoreado en diferentes industrias.
Por otra parte, la estrategia y la red de distribución frecuentemente responden a un diseño no planeado, que obedece a necesidades coyunturales de crecimiento que distan de ser efectivas en costo y servicio, sin comprender las diferentes dimensiones y alcances; Algunos aspectos que deben considerarse en el diseño y configuración de la red de distribución y transporte son:

1.¿Qué tan efectivamente responde a la estrategia?
2.¿Qué tan alineado están a la propuesta de valor y la actividad comercial?
3.¿Cuánto representa en costo?
4.¿Cuál es el balance costo / servicio?
5.¿Cómo balancear cobertura, tiempo de entrega y configuración de los nodos de la red?
6.¿Dónde es mejor ubicar sus bodegas, plataformas y centros de distribución para estar en los mercados que su estrategia comercial le indica?
7.¿Cuáles son las zonas de atención y entrega de cada nodo en la red logística?
8.¿Cómo incorporar las bodegas de sus clientes / canales dentro de su red logística?
9.¿Cuánto inventario distribuir a lo largo de su red, sin que se distorsione la demanda?

Por eso, es indispensable desarrollar un proceso de distribución y transporte, partiendo desde la demanda y la estrategia comercial, equilibrando las necesidades de servicio, sin generar sobrecostos. Esto se logra gracias a un análisis integrado de configuración de red, transporte, inventario, canales de comercialización y promesa de entrega, buscando establecer óptimos globales y no óptimos locales; esta es una premisa que siempre debe cumplirse.
Ahora bien, si su necesidad está orientada a la planeación de transporte, dimensionamiento de flota, zonificación, ruteo de vehículos, en DL contamos con avanzadas herramientas de optimización que nos permiten un análisis robusto y efectivo.
Cuando requiera pensar o rediseñar su estrategia de distribución y servicio, no dude en consultarnos.
[one_half_last][responsive]Distribución y transporte[/responsive][/one_half_last]