Sostenibilidad

[separator headline=”h1″ title=”Sostenibilidad”]

Desarrollamos la mejor opción en sostenibilidad

 

Cada día más personas, instituciones y empresas, incorporan conceptos de sostenibilidad y responsabilidad ambiental en su ámbito y ejercicio profesional. Pasó de ser una tendencia pasajera de ecologistas entusiastas y organizaciones ambientalistas a integrarse como un elemento diferenciador en la estrategia de las compañías y sus decisiones de negocio.

Varias son las razones que motivan esta decisión, entre ellas: La diferenciación, el mercado, la demanda de nuevos consumidores, la dependencia de combustibles fósiles, el acelerado cambio climático, las regulaciones ambientales y la responsabilidad social empresarial.

El cálculo de la huella de carbono es una necesidad que implica comprender la magnitud de la operación y como se puede reducir el impacto ambiental y ahorrar recursos particularmente no renovables.

Los responsables de la cadena de suministro, sin que usualmente conlleven responsabilidades ambientes, son quienes normalmente visualizan el “end to end” del flujo de los productos, por ello, puede visualizar todo el panorama, comprender el impacto de las diferentes decisiones o configuraciones, no solo desde el punto de vista de costo y servicio, sino que además integren una reducción del impacto ambiental.

Un cliché frecuénteme usado indica que “la cadena de suministros se rompe por su eslabón más débil”, sin embargo, pocas veces las compañías realizan análisis o conocen cuales son los riesgos de su red de suministro y distribución, así como de sus procesos y proveedores.

El análisis de riesgo ayuda a comprender la resiliencia y sostenibilidad de su cadena, indicando donde se encuentra más expuesta su compañía dentro del ciclo de suministro, evaluando cuales de los eventos que podrían ocurrir a diario pueden tener un mayor impacto y perturbar la continuidad de su operación y el abastecimiento.

¿Ha dimensionado su exposición de riesgo? No espere a que le suceda. Planifique las acciones acordes a los niveles de riesgo y sus diferentes fuentes.

[one_half_last][responsive]Sostenibilidad[/responsive][/one_half_last]