[separator headline=»h1″ title=»Ventas y servicio al cliente»]
Logística que construye marcas ventas y servicio al cliente
Muchos productos en el mercado son muy similares, por lo tanto, el valor agregado que se pueda dar en el bien o servicio, va a ser el elemento que defina la compra del producto ofrecido por la compañía.
Entender la necesidad del cliente y cada segmento o canal con el que se cubre el mercado es un vínculo clave entre cadena de abastecimiento, las iniciativas y los programas de ventas y servicio al cliente. De allí se deriva el diseño logístico de canales que encuentren la manera más efectiva y rentable de atender a cada uno, garantizando mayor utilidad y convirtiéndose en fuente de diferenciación. DL le ayudará a mejorar significativamente el servicio al cliente invirtiendo de manera correcta su dinero en los lugares específicos de su cadena de valor, bien sea una empresa que venda bienes o una organización que ofrece servicios.
¿Atiende a todos sus canales y clientes con la misma promesa de tiempo de atención?
Atender a todos sus canales y clientes por igual es un error desde la definición de promesa de atención. Algunos clientes requieren una atención prioritaria y otros deben manejar una promesa de atención menos exigente.
Esta promesa generalmente cambia según el perfil de cliente o canal de atención y debe estar alienada a los requerimientos comerciales.
En el caso del transporte, definir la promesa de cumplimiento con diferenciación para algunos canales garantiza costos adecuados de transporte. En algunos canales atender en 24 horas o 48 horas implicará no lograr una adecuada consolidación y por lo tanto ese canal será más costoso de atender, pero se compensará con otros canales donde se atiende en 3 a 5 días y se logra una mayor consolidación y por ende un menor costo de atención.
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