Consultoría en banca y servicio al cliente

Lo que hacemos

Consultoría en banca y servicio al cliente

Consultoría en banca y servicio al cliente

En DL, ofrecemos consultoría en banca y servicio al cliente para instituciones como bancos, centros de salud y clínicas, que enfrentan el desafío de brindar un servicio eficiente, enfocado en la reducción del tiempo de atención. El tiempo de servicio es un factor crucial para la satisfacción del cliente, y para lograrlo es fundamental gestionar la variabilidad en los flujos de usuarios, la cantidad de personas que acceden a los servicios y los tiempos de las actividades realizadas.

Nuestra consultoría en banca y servicio al cliente se enfoca en diseñar sistemas óptimos que mejoren los índices de calidad y servicio, reduciendo significativamente los tiempos de espera. Para lograrlo, desarrollamos políticas de atención personalizadas, basadas en segmentos específicos de clientes, lo que permite ofrecer un servicio diferenciado y alineado con las necesidades particulares de cada grupo.

Las instituciones de servicios, como los bancos, enfrentan una alta variabilidad en la demanda, dependiendo de factores como las fechas, horarios y la ubicación de sus sucursales. Por esta razón, resulta esencial realizar un diagnóstico exhaustivo y diseñar planes de acción orientados a mejorar la estrategia de servicio al cliente. En DL, utilizamos metodologías innovadoras para evaluar y optimizar los procesos de atención, garantizando que se cumpla la promesa de tiempos de servicio incluso en escenarios con alta demanda.

Nuestro método.

Uno de nuestros desarrollos más destacados en la consultoría es el concepto de Isocuantas de servicio®, una herramienta diseñada específicamente para optimizar el flujo de usuarios en espacios como bancos o supermercados. Este enfoque permite estimar el tiempo de espera en las filas, considerando diferentes volúmenes de usuarios, cantidad de cajeros y tipos de caja disponibles, mejorando la experiencia del cliente.

Si su institución requiere mejorar sus procesos de atención al público, DL está aquí para ofrecer soluciones innovadoras y efectivas en consultoría en banca y servicio al cliente. Contáctenos para comenzar su proyecto.

abastecimiento

Compras y suministros

Planeación abastecimiento e inventarios

Producción

Configuración red de suministro y producción / plan de expansión.

Políticas y sistemas de control en planta.

Distribución

Configuración red distribución, almacenamiento y transporte.

Planeación entrega y distribución

Logística distribución urbana

Cliente y demanda

"Route to market" Tuberías logísticas y promesa de servicio

Planeación demanda y pronósticos

Análisis de portafolio

Colaboración con clientes / canales.