Almacenamiento y Distribución

[separator headline=”h1″ title=”Almacenamiento y Distribución”]

almadis

El seminario comprende varias sesiones teóricas y prácticas, en donde se impartirá un temario que abarcará todos los aspectos relacionados con la logística y la simulación de almacenes, con el fin de que los participantes puedan desarrollar modelos que les permitan evaluar configuraciones y procesos de manejo dentro de los depósitos en sus organizaciones, tal que permita tomar decisiones estratégicas, tácticas y operacionales que ayuden a mejorar sus cadenas de abastecimiento de manera diferencial. Recuerde que definir el perfil adecuado de una bodega de almacenamiento que soporte efectivamente la estrategia de servicio y distribución de la compañía en el corto y largo plazo resulta decisivo.

Dentro de las temáticas se encuentran: Logística y simulación en almacenes, introducción a simulación y el manejo de ProModel, uso de recursos en almacenes: muelles, montacargas, vehículos de traslados, personal, etc, recolección de pedidos, operaciones de cargue y descargue de vehículos y un módulo adicional de uso de vehículos para una revisión rápida de flota entre 2 nodos. Dentro del curso se desarrollarán casos de aplicación específicos.

 

  • [separator headline=”h1″ title=”Duración:”]20 horas
  • [separator headline=”h1″ title=”Dirigido a:”]Ejecutivos y funcionarios con formación en ingeniería, logística o administración de empresas y experiencia en el área logística o afines; cuyas labores se encuentren enfocadas a la planeación, manejo o programación de actividades en almacenes.
  • [separator headline=”h1″ title=”Descripción:”] Constantemente las empresas productoras y comercializadoras se ven enfrentadas dentro de sus bodegas de almacenamiento a situaciones como: Falta de capacidad de almacenamiento y despacho por crecimientos de la demanda, disminución de la capacidad operativa, baja productividad, sobrecostos por horas extras, almacenamiento en terceros, deficiente infraestructura del centro de distribución, definición de número de muelles, zonificación de despacho, picking, alistamiento, número de montacargas a tener para diferentes escenarios de demanda, etc. si estas situaciones le resultan familiares este seminario le será de mucha ayuda
  • [separator headline=”h1″ title=”Conferencistas:”] Nelson Mariño: Gerente de Decisiones Logísticas. DL es una compañía con 18 años de experiencia en consultoría especializada en diseño y planeación de operaciones en la cadena de suministro; es líder en la región Andina en el uso de tecnologías de simulación.

Para mayor información, contáctenos.