Logística de inventarios en la cadena de abastecimiento

[separator headline=”h1″ title=”Logística de inventarios en la cadena de abastecimiento”]

invent

 

Constantemente las empresas productoras y comercializadoras se ven enfrentadas dentro de sus cadenas de abastecimiento a situaciones como: grandes inventarios en ciertos punto de la cadena de producto de baja rotación, backorders, envíos cruzados, refleteos porque el producto se encuentra ubicado donde no se necesita y escasez de productos. Elegir una política de manejo de inventarios adecuada que permita equilibrar toda la cadena y no solo un punto en la red, es una decisión estratégica que tiene como resultado una reducción significativa de los costos de almacenamiento, distribución y manejo de los inventarios.

Dentro de las temáticas se encuentran: Introducción a simulación y el manejo de ProModel, software de gran aplicabilidad a nivel mundial. Logística y simulación de políticas de inventario sobre cadenas de abastecimiento. Dentro del curso se desarrollarán casos de aplicación específicos.

  • [separator headline=”h1″ title=”Duración:”]20 horas
  • [separator headline=”h1″ title=”Dirigido a:”]Ejecutivos y funcionarios con formación en ingeniería, logística o administración de empresas y experiencia en el área de planeación de inventarios; cuyas labores se encuentren enfocadas a la generación de proyectos de mejoramiento para la planeación y control de inventarios.
  • [separator headline=”h1″ title=”Descripción:”] El seminario de logística de inventarios comprende varias sesiones teóricas y prácticas, en donde se compara el impacto de diferentes políticas sobre la cadena de abastecimiento. Los participantes podrán desarrollar modelos que les permitan identificar la política de inventarios que se adapte a las necesidades particulares de su organización. Definir un sistema de inventarios coherente apoyará la estrategia de servicio y distribución de la compañía en el corto y largo plazo.
  • [separator headline=”h1″ title=”Conferencistas:”] Nelson Mariño: Gerente de Decisiones Logísticas. DL es una compañía con 18 años de experiencia en consultoría especializada en diseño y planeación de operaciones en la cadena de suministro; es líder en la región Andina en el uso de tecnologías de simulación.

Para mayor información, contáctenos.