Logística de servicio y atención al cliente

[separator headline=”h1″ title=”Logística de servicio y atención al cliente”]

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¿Cómo definir cuántos cajeros debe haber en un banco, centro de pagos o supermercado?, ¿cuántos operadores en un call center?, ¿cuántos servidores en un aeropuerto o centro de atención al usuario?, ¿uno, diez? ¿en qué horario? El balance entre la demanda y los recursos, tal que nos permitan prestar un servicio diferencial a un costo razonable y con un uso eficiente de los diversos elementos en el sistema es la meta de la ingeniería operacional en las organizaciones prestadoras de servicios.

Dentro de las temáticas se encuentran: Logística y simulación en centros de servicio, introducción a simulación y el manejo de ServiceModel, software diseñado específicamente para el sector servicios; asignación de recursos: personal, cajeros, operadores, módulos, etc. Dentro del curso se desarrollarán casos de aplicación específicos.

  • [separator headline=”h1″ title=”Duración:”]20 horas
  • [separator headline=”h1″ title=”Dirigido a:”]Ejecutivos y funcionarios con formación en ingeniería, logística o administración de empresas, cuyas labores se encuentren enfocadas en la asignación y planeación de personal en las diferentes sucursales de servicio.
  • [separator headline=”h1″ title=”Descripción:”] Este seminario comprende varias sesiones teóricas y prácticas, en donde se impartirá un temario que abarcará diferentes elementos en la logística del servicio de atención al cliente, en donde lo fundamental es la medición del tiempo de espera como indicador clave en la percepción de la calidad del servicio prestado. Los participantes desarrollarán las habilidades necesarias para generar modelos que les permitan evaluar configuraciones y procesos de manejo de filas dentro de sus organizaciones, tal que puedan tomar decisiones estratégicas, tácticas y operacionales dentro de uno o más sucursales que les permitan apoyar de manera contundente la estrategia de servicio de la compañía.
  • [separator headline=”h1″ title=”Conferencistas:”] Nelson Mariño: Gerente de Decisiones Logísticas. DL es una compañía con 18 años de experiencia en consultoría especializada en diseño y planeación de operaciones en la cadena de suministro; es líder en la región Andina en el uso de tecnologías de simulación. Experiencia en desarrollo de proyectos con Davivenda, AV Villas, Banco de Occidente, Colsubsidio, entre otros.

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